Vistas de página en total

Glaciar Grey

Glaciar Grey
Vista del Glaciar Grey

domingo, 15 de noviembre de 2009

Natales


Este poema fue escrito por mi abuelo, no sé en qué año, pero se lo dedicó a mi ciudad.


Natales

La lira estoy afinando

para mi verso y mi canto

para poner muy en alto

las bellezas que hay que cantar

y a Chile voy a gritar

de este regio paraíso

las bellezas que le hizo

la madre naturaleza

a Natales con largueza

como un prodigioso hechizo.


Cuando el sol se está empinando

tras el cerro Dorotea

y su luz se enseñorea

sobre sus aguas bailando

los cisnes ya están nadando

como guitarras, al viento,

con su negro cuello esbelto

que provoca admiración

como una alegre canción

como un sueño, como un cuento...


Y al irse el rey ya muriendo

entre sus picos nevados

y su cielo anaranjado

de rosas se va tiñendo

rojas flores van naciendo

entre sus nubes graciosas

en sinfonía armoniosa

de su hermoso atardecer,

y llega otro amanecer

a su gente laboriosa...


Y no exagero ni tal

si es así pido perdón

la Cueva del Milodón

es una hermosa catedral

y su parque nacional

con sus torres y sus cuernos

centinelas en invierno

guardián de soberanía

dan en verano alegría

con sus nevados eternos...


Despedida

Termino mi versación

a orillas del Lago Toro

una joya, un tesoro

de nuestra hermosa región

y valoro con razón

al ventisquero Serrano

que al darse digo la mano

también con su lobería

muestra con gallardía

al cormorán soberano...


Escrito por Victaliano Nova Muñoz (Q.E.P.D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario